viernes, 17 de agosto de 2007

San Martín (o esa estúpida costumbre argentina del miniturismo)


Ignoro si San Martín hubiese visto con aprecio que el día de su muerte se convirtiese con el tiempo en un feriado. Es de suponer que le hubiese parecido un reconocimiento inmerecido, conociendo su altiva modestia, su inveterada abnegación espartana.

-¡Nada de feriados! ¡Hay que trabajar! –acaso hubiera dicho o pensado.

Ahora bien. ¿Qué hubiera pensado San Martín -ese soldado ilustrado, ese héroe muy a su pesar-, si hubiese sabido que su feriado –que cae este año un viernes-, se corrió para el lunes para que la clase media alta haga miniturismo?

Tal vez pensara que hacía indirectamente un bien a la economía del país.

-Si es en beneficio de la Patria, que sea un lunes... –quizá hubiera dicho.

Mmmm... Me quedan mis dudas. Ustedes qué piensan?




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jao

te dejo una pregunta:
conocés la verdadera historia del abrazo entre San Martín y Bolivar?
a no confundir con los abrazos de Chavez y K, eh?

chuicks!
AGUANTE SAN MARTIN CARAJO!
y dónde nació ehhh??? eh??!!!!!

en Yapeyú un pueblito de Coshientes!

aristideseljusto dijo...

Me hubiera gustado ser una mosca para estar ahí y poder oir lo que se dijeron... Nunca se supo bien. Yo creo que Bolivar habló de gloria, de grandeza, etc., etc., pero San Martín le dijo que su misión ya estaba cumplida. Y se fue a la mierda. Cuál es tu versión????

Besos!!!!!