jueves, 30 de agosto de 2007

Cualquiera es un ladrón


Pareciera que la condición fundamental para acceder a los medios –y por ende, a cierta forma del éxito-, es NO TENER TALENTO. Es curioso. Da la impresión de que más importante es tener cierta desenvoltura y cierta desfachatez que poseer alguna cuota de rigurosidad o intelecto.

Personajes ignotos –cuyo mérito artístico es igual a cero-, copan las tapas de las revistas y monopolizan las conversaciones del ciudadano común.

Con asombro, uno observa cómo mujerzuelas de cuarta o mundanos imbéciles publican libros o editan discos, mientras que autores o intérpretes dignos de publicación, nunca alcanzan ese logro en toda su vida artística.

Cualquiera hace cualquier cosa, ha de ser el lema de nuestros días, y todo parece válido en pos de ese objetivo.

Cualquiera hace cualquier cosa.

Cualquiera es un ladrón.

Y lo peor de todo es que todos esos libros o discos son adquiridos por millones, cerrando el círculo de la mediocridad que nos aqueja.

Uno ve perplejo esos “cantantes” -cuyo oído medio ha de estar compuesto por un toscano apagado-, que “cantan” y venden discos. Para cantar pareciera que es menester SER HIJO DE ALGUIEN, o simplemente, desafinar bien. Algunos de estos "cantantes" son tan desafinados que cuando se desmayan -en vez de volver en Si-, vuelven en LA SOSTENIDO.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

-Después vienen los otros, los que dicen: "Tengo mi mensaje" y han escrito dos zambas, una chacarera y una canción de protesta y a eso le llaman "mensaje". Eso es falso. Mensaje es una vida. Cuando se serena el agua y se anda por el agua, ahí empieza a asomar el mensaje; mientras tanto, calladito.-

Atahualpa Yupanqui

aristideseljusto dijo...

Epa, palabras mayores...

Anónimo dijo...

ey!
Señor aristides de San Justo, ha recibido un premio, por la cantidad de cerebros que ha abierto con sus palabras.

Anónimo dijo...

vaya pase por mi blog, haga clik en juana

Daniel Mercado dijo...

Vengo del blog de Juani, que recomienda el tuyo. Y ciertamente lo recomienda con razón.
Este tu comentario, bastante agudo, es un ejemplo de lo que viene sucediendo en nuestras sociedades, son otros los talentos que se requieren para ser exitoso. Y lo peor, es que se promociona el éxito sin trabajo, sin esfuerzo, sólo el éxito parece justificar cualquier acto.

aristideseljusto dijo...

Jajajaj!!! Juana, qué chapita que estás!!!!

Anónimo dijo...

che, me aburrí ya de este post.
sacá algo de la varita mágica, pero rápido.
dale! que no hay tiempo!
Juana un poco loca y reikiada, te manda besos (yo solo escribo por ella)