martes, 9 de octubre de 2007

Che


Hay una lucha.

Hay una traición.

Hay un pueblo –el mismo pueblo que viene a ser liberado-, que entrega.

Hay una oscura aprensión.

Hay un interrogatorio.

Hay unas palabras escupidas.

Hay alguien que se lava las manos.

Hay una injusta sentencia.

Hay unos soldados que castigan.

Hay un calvario de dolor y sangre.

Hay unos verdugos.

Hay unas palabras finales.

Hay una muerte.

Hay una mujer que llora.

Hay unos soldados que se reparten sus bienes.

Hay un cuerpo inerte.

Hay alguien que pretende exhibir el cuerpo inerte, como un trofeo.

Hay una causa perdida.

Hay un héroe muerto.

Hay un mártir.

Sólo te faltó la cruz.






9 comentarios:

Daniel Mercado dijo...

Guardo una gran simpatía con ideales que comparto, en cierta medida, con el Ché. Pero prefiero abstenerme de dar una valoración a todo su accionar, creo que es conveniente evitar mitificaciones. Una persona no es mejor por su aparente perfección, sino por ser perfectible.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

pero CHE!
qué cosa!
estos Guevaras!
¿cuántos de nosotros y esa valentía?
eh?!
corajudo este añamembuí!
aguante el CHE!

Anónimo dijo...

mmm me olvidaba, che!
eso lo escribiste vos?
MUY BUENO NENE!
qué capacidad!

chuicks!

aristideseljusto dijo...

Es un poco provocativa, lo sé, la idea de comparar al Che con Jesucristo. No soy el primero que lo hace, no. Pero pienso que se parecen mucho más de lo que creemos, sobre todo porque la historia de Jesús suele presentarse muy distorsionada.

aristideseljusto dijo...

Gracias,chejuanabanana...!!!! jajajajaj!!!!!!

luciérnaga furiosa dijo...

Me gusta mucho este abandono momentáneo del punto y seguido.
Es como una brisa fresca. Usted ya sabe que en versos mis pensamientos marchan como en rieles. Así que celebro sus palabras, oportunas y bellas.

aristideseljusto dijo...

Oooooohhhhhhhhhhh!!!! Bienvenida a la blogósfera, Luciérnaga!!!!!

luciérnaga furiosa dijo...

Bartolo de antolog�a
que me anda llamando loca
revisate la azotea
que el del tomate sos vos...

aristideseljusto dijo...

A mi la azotea me anda muy mal, como corresponde.