jueves, 14 de enero de 2010

Las deudas se pagan, las estafas no


Como ninguna otra cosa, la deuda externa argentina evidencia y deja al descubierto el funcionamiento de nuestro pobre país subdesarrollado.

El mecanismo es simplísimo: se trata de un grupo de poderosos que utiliza al Estado para obtener ganancias extraordinarias, en connivencia con capitales foráneos. Se trata, básicamente, de una estafa en perjuicio del pueblo, ahora llamado “la gente”.

Porque, amigos, la deuda externa es la más grande estafa en la historia de este patético país mal parido en una Revolución inconclusa.

Una Revolución de la que celebraremos este año un pomposo y triste Bicentenario.

Pero lo más gracioso es que la deuda externa ha sido declarada ilegítima, inmoral e impagable por la Justicia argentina, esa bastardeada Justicia nuestra.

Todo una paradoja.

Y seguimos pagando la estafa.




3 comentarios:

Daniel Mercado dijo...

En Bolivia el problema más grande es la deuda interna, bajo el mismo mecanismo que describes, los gobiernos han ido adquiriendo préstamos de los fondos de pensiones. Es decir, encima de pagar esa deuda entre todos, resulta que la población es deudora y acreedora a la vez.

Clo dijo...

la unión hace la fuerza. por esa misma razón los últimos gobiernos de nuestra hermana mayor(Argentina) me han parecido débiles. cada uno tira para su lado. sálvese quien pueda. y quien no, servirá de alimento para los buitres (históricamente los únicos beneficiados).

Clo dijo...

p.d: te dejo un beso!