jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Qué más tiene que pasar para que Edesur pierda la concesión?


En un país desarrollado ya hubiera ocurrido.

Pero este no es un país desarrollado.

Y uno se pregunta: ¿qué tiene que pasar para que la empresa Edesur pierda la concesión del servicio eléctrico?

Ya en 1999 se registraron los primeros grandes cortes, que hoy se repiten en muchos barrios porteños y localidades del conurbano bonaerense.

Diez años pasaron desde entonces.

Reitero: diez años.

Y uno se pregunta: ¿cuánto tiempo más tiene que pasar para que Edesur haga las “inversiones” que corresponden y así evitar que el sistema colapse? ¿Cuántos años más deberemos esperar los usuarios?

Y me sigo preguntando: ¿cuánto pagó Edesur por su parte de la antigua e “ineficiente” Segba? ¿Cuánto ganó Edesur desde la privatización, en 1992, hasta el momento, en particular durante la ominosa convertibilidad del emirato corrupto? ¿Cuánto invirtió y cuánto debería haber invertido para que la infraestructura eléctrica funcione correctamente?

Mucho me temo que si hacemos bien las cuentitas, los favorecidos son unos poquitos empresarios vivos; y los perjudicados –adivinen-, somos nosotros, los usuarios, y el Estado.

A que sí.

Qué jugamos.

Insisto: en un país desarrollado, Edesur ya habría perdido la concesión y sus directivos deberían enfrentar a la Justicia.

Pero este no es un país desarrollado.



3 comentarios:

Mireya dijo...

ay muchacho no siga gastando pólvora en chimangos, no se da cuenta que la energía que pierde indignándose al pepino nadie se la repone?
saludos dominicales :)(Ud sabe que estoy de acuerdo por cierto)

Clo dijo...

son unos pobres incomprendidos. ellos sólo apuntan a lo natural. ya sabes, menos contaminación visual y podrás ver las estrellas, je. tal vez hasta tienen algún convenio con astrónomos(los hurtos, las cirugías a medias, la comida criando vida en la heladera, etc, etc, etc, pasan a ser detallitos).
no seas mal chico. todo sea por el bien de la ciencia.

mil besos para usted.

Daniel Mercado dijo...

En un país desarrollado...o en un país maduro, el gobierno protegería a la empresa a la par que le exigiría aquello a lo que está comprometida. Peor vivimos en paises que no son ni maduros ni desarrollados. La empresa privada ni el estado cumplen sus fines. Así estamos amigo. Un abrazo