miércoles, 4 de junio de 2008

Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía

Argentina año verde: me llega una factura de Edesur con un importe pagar igual a CERO PESOS. ¿Cómo? ¿Cómo dijo? Si, cero pesos a pagar. Consumí energía eléctrica, pero no tengo que abonarla. Edesur, gentilmente, no me la cobra.
Según la factura, la razón es un “reclamo técnico”. ¿Qué significa esto? Significa que en reiteradas ocasiones reclamé por el servicio deficiente que me brinda Edesur. En el verano pasado, en mi barrio, estuvimos varios días sin luz, lo que llevó a muchos vecinos a salir a protestar y a cortar calles y a patear cosas.
Edesur me hizo piquetero.
Desde entonces, sufro cortes de luz intermitentes, falta de fases, o subidas y bajadas abruptas de tensión. En síntesis: un servicio deficiente por el que –en otro país, en un país serio-, Edesur ya habría perdido la concesión.¿Qué hace Edesur ahora? Prefiere no cobrarles a muchos vecinos, desactivar su bronca acumulada, acaso para evitar onerosas multas o juicios largos y millonarios en su contra.
Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.
Edesur no me cobra porque reclamé por un servicio deficitario. ¿Acaso debo darle las gracias? Está claro que Edesur enjugará esta “pérdida” de otro modo. Al fin y al cabo es una empresa capitalista cuyo único objetivo –como el de toda empresa capitalista- es obtener una ganancia. ¿Cómo va a enjugar Edesur esta pérdida?Muy simple: se viene el aumento de las tarifas.


5 comentarios:

aristideseljusto dijo...

Vamos bien!

Globocautivo dijo...

Bien hecho, amigo, por no haberte dejado comprar (al menos no tu conciencia)!!

celebrador dijo...

Hablando de santos, y juro que no lo sabía, el otro día mi hijo mayor me descubrió una costumbre

Es habitual en muchos pueblos cuando hay sequía "sacar a santo" en procesión haciendo una rogativa por el agua

Lo que yo no sabía es quem en algunos de esos lugaresm cuando sigue sin llover... tiran la figura del santo al "pilón" por no haber hecho bien su trabajo

Daniel Mercado dijo...

Y encima de estafarte, porque no dar el servicio para el que están destinados es una estafa, pretenden sobornarte con dádivas. Pero no contaban con tu conciencia.

Clo dijo...

me parece que no habrá aumento. con algo de lógica pudieron notar que el "sacrificio" era necesario para no enfrentar pérdidas mayores.
Démosle el beneficio de la duda por un ratito que hoy me levanté de buenas, je.

besossss!!!!!!