martes, 1 de mayo de 2012

Patos y escopetas II



Los patos les disparan a las escopetas y los ratones persiguen a los gatos.
El partido político que privatizó YPF veinte años atrás, ahora “estatiza” la célebre compañía petrolera. Los mismos políticos que entonces votaron la nefasta privatización, o la consintieron, ahora votan sin tapujos lo contrario, como si en algo hubiera cambiado el concepto del petróleo como “bien estratégico” de un país.
El dictador Videla dice que, en fin, hubo que matar a “siete u ocho mil personas” para “salvar” al país durante la dictadura. Lo hizo por nuestro bien, argumenta.
El Barcelona FC genera 20 o 30 situación de gol por partido pero es derrotado por equipos que se cuelgan del travesaño y patean, a lo sumo, tres o cuatro veces al arco rival.
El 1º de mayo se celebra el Día de los Trabajadores en recuerdo de los “mártires de Chicago”, luchadores sociales ejecutados injustamente por participar en las marchas que reclamaban la jornada laboral de 8 horas. Entre ellos había un periodista, Adolf Fischer, pero la “prensa independiente” rara vez se acuerda de él. La fecha se conmemora en todo el mundo, excepto en Estados Unidos.

2 comentarios:

Luis dijo...

Darío, como siempre tu blog alumbra y estimula. En este caso observaría una sola cuestión. La vida es contradictoria por definición. Hay grises que no podemos ignorar. Me refiero a tu ennumeración de hechos. La vida, además, es absurda (Camus). Y una puntualización más. Ayer hubo manifestaciones por el 1º de Mayo en casi todas las ciudades estadounidenses. Es algo que me sorprendió. Se extiende ahí el movimiento de indignados y decidieron sumarse al día de los trabajadores con marchas, algunas de las cuales fueron duramete reprimidas por el "demócrata" Obama. Abrazo. Luis.

aristideseljusto dijo...

Admito que los hechos enumerados tienden al extremo, pero lo hago con la intención de provocar.
Molestar.
Los indignados han quedado bastante invisibilizados por los medios, pero parece que siguen ahí. Ojalá que sigan molestando.

Abrazo!