domingo, 18 de diciembre de 2011

El problema del mundo son los ricos, no los pobres


Presten atención porque quizá sea la última vez que lo escriba: EL PROBLEMA DEL MUNDO SON LOS RICOS, NO LOS POBRES.
Me explico: en el planeta Tierra hay suficiente para todos, pero muchos no tienen nada.
¿Por qué?
Amplío más el concepto: en la Tierra hay bienes suficientes como para abastecer a toda la Humanidad de un nivel de vida digno, no obstante, hay miles de millones de personas que se mueren –literalmente-, de hambre o carecen de todo sustento decente.
Los diez tipos más ricos concentran un ingreso equivalente al de decenas de países juntos.
El hecho –como un fractal-, se repite en la Argentina: nuestro país produce alimentos como para 400 millones de personas, y sin embargo, de sus 40 millones de habitantes, una buena parte aún no cuenta con un nivel de vida como la gente.
¿Cómo se explica esta aparente “paradoja”?
Es muy simple.
Anoten: si hay para todos, y muchos no tienen nada, es porque hay unos pocos que se quedan con más de lo que les corresponde.
A decir verdad, no es muy difícil de entender.
Dicho de otro modo: la causa de la pobreza de muchos es la riqueza de unos pocos. El problema del mundo (y de la Argentina) son los ricos, no los pobres.
El sistema mismo depende de la perpetuación de esta injusticia: si de pronto todos los pobres pasaran a consumir como los ricos, la Tierra colapsaría y necesitaríamos dos o tres planetas más para soportar ese incremento brutal del consumo.
Sin embargo, se habla constantemente de combatir “el flagelo de la pobreza”. ¿Cuándo se combatirá el flagelo de la riqueza?
Para que los ricos sigan siendo ricos y puedan seguir despilfarrando, es menester que haya pobres. Por eso, los ricos hacen todo lo posible para que los pobres sigan siendo pobres, lamentablemente con mucho éxito.

6 comentarios:

Paula Cárcamo Villalobos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula Cárcamo Villalobos dijo...

Totalmente de acuerdo. Da tanta risa que la gente se deje engañar, pero algunos podemos darnos cuenta de que los gobiernos del mundo en vez de generar políticas sociales que disminuyan los niveles de desigualdad hacen precisamente lo contrario, ¿por qué? porque necesitan el caos, es la excusa perfecta para seguir en el poder. PD: borré el comentario anterior xq estaba mal redactado ¬¬

Veinte Cargas dijo...

El problema, dijo alguien, no es que no haya suficiente comida. El problema es que algunos ocupan demasiado lugar en la mesa.

aristideseljusto dijo...

Así es, Paula. Los gobiernos no son otra cosa que un grupo que responde a las clases dominantes. Si no, no llegan al gobierno.

Besos!!

aristideseljusto dijo...

Es verdad. O como dice la Biblia, algunos viven de las migajas que caen debajo de la mesa.

Anónimo dijo...

bastante de acuerdo.- Pero, aunque estoy entre los pobres, reconozco que muchos merecen ser confortablemente menos pobres, o sea razonablemente ricos.-