sábado, 26 de diciembre de 2015

La leyenda de las Invencibles

Cuando la dictadura arreciaba con su horror, sólo un puñado de mujeres salió a las calles para poner el cuerpo contra la opresión.
Y mientras los honestos ciudadanos se guardaban en sus casitas presos del miedo o la complicidad, allí estaban ellas, marchando.
Y mientras Mirtha Legrand no denunciaba vivir bajo una dictadura, allí también estaban ellas poniendo, literalmente, el pecho a las balas.
Las Madres.
Las Abuelas.
Por eso, cuando ya ninguna de ellas quede con vida –y esto ocurrirá más pronto que tarde-, su leyenda no morirá.
Porque son las Imprescindibles.
Las Madres.
Las Abuelas.
Porque ya son Invencibles.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Gente decente

Ahora sí, menos mal, ahora sí nos gobierna la “gente decente”.
Un presidente “decente”, que dice que va a luchar contra la corrupción y asume con dos procesamientos judiciales, uno pedido por un fiscal muy “decente”.
Un presidente “decente” que viene de una familia “decente” que nunca hizo negociados con la dictadura ni con el menemato corrupto.
Jamás!
Gente decente.
Gente limpia como las cloacas de Morón.
Un presidente “decente” que encabezó en la Ciudad un gobierno tan o más corrupto que el que se fue de la Nación.
Pero vos no te enteraste mucho porque a este presidente decente lo encubrió la prensa “decente”, la misma que (oh, casualidad) nunca hizo negociados turbios durante la dictadura y el menemato corrupto.
La prensa decente e independiente.
Ahora si que nos gobierna la gente decente!
Nos gobierna un gabinete “decente” compuesto por exmenemistas y exdelaruístas.
Gente muy decente.
Qué se vayan todos los decentes!
Y si no son exmenemistas o exdelaruístas son exCEO’s de las empresas “decentes” que se quedaron con el Estado durante… (adivinen!) la dictadura y el menemato corrupto…!!!
Empresarios decentes.
Y ahí la tenés a la nueva primera dama, una chica “decente”. La flamante it girl de la forrándula, no es divina?? Esta sí que es una chica decente, de una familia decente que hace su dinero explotando bolitas en talleres clandestinos muy decentes.
Viva la gente decente!!!