domingo, 18 de diciembre de 2011

El problema del mundo son los ricos, no los pobres


Presten atención porque quizá sea la última vez que lo escriba: EL PROBLEMA DEL MUNDO SON LOS RICOS, NO LOS POBRES.
Me explico: en el planeta Tierra hay suficiente para todos, pero muchos no tienen nada.
¿Por qué?
Amplío más el concepto: en la Tierra hay bienes suficientes como para abastecer a toda la Humanidad de un nivel de vida digno, no obstante, hay miles de millones de personas que se mueren –literalmente-, de hambre o carecen de todo sustento decente.
Los diez tipos más ricos concentran un ingreso equivalente al de decenas de países juntos.
El hecho –como un fractal-, se repite en la Argentina: nuestro país produce alimentos como para 400 millones de personas, y sin embargo, de sus 40 millones de habitantes, una buena parte aún no cuenta con un nivel de vida como la gente.
¿Cómo se explica esta aparente “paradoja”?
Es muy simple.
Anoten: si hay para todos, y muchos no tienen nada, es porque hay unos pocos que se quedan con más de lo que les corresponde.
A decir verdad, no es muy difícil de entender.
Dicho de otro modo: la causa de la pobreza de muchos es la riqueza de unos pocos. El problema del mundo (y de la Argentina) son los ricos, no los pobres.
El sistema mismo depende de la perpetuación de esta injusticia: si de pronto todos los pobres pasaran a consumir como los ricos, la Tierra colapsaría y necesitaríamos dos o tres planetas más para soportar ese incremento brutal del consumo.
Sin embargo, se habla constantemente de combatir “el flagelo de la pobreza”. ¿Cuándo se combatirá el flagelo de la riqueza?
Para que los ricos sigan siendo ricos y puedan seguir despilfarrando, es menester que haya pobres. Por eso, los ricos hacen todo lo posible para que los pobres sigan siendo pobres, lamentablemente con mucho éxito.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Breve Diccionario del Subdesarrollo






Historia. f. Lo que nos conviene que haya sucedido.